Orgullosos de sus Origenes y de su Cultura.

LOGIN

No tienes una cuenta? Registrarse

Iniciar

Datos Informacion :

Inicio de Sesión :

Estoy Registrado Iniciar

Nuestros Valores!!

Quisque dictum elit in nunc malesuada lacinia. Cras id porttitor turpis.

EL WATUNAKUY

El Watunakuy es la fiesta de las semillas, de regeneración de la vida en sus múltiples manifestaciones para el Buen vivir. Nos rencontramos personas de todas las edades, de provincias, regiones y países; para honrar y agradecer a las deidades y a la diversidad de semillas, que permiten la vida en la Madre Tierra y donde la gente acompaña con respeto, emoción, cariño, paciencia y amor.

Nosotros los niños y niñas con el apoyo de nuestros profesores vamos entendiendo y sintiendo que la vida no es competencia, es también bailarle, cantarle a la Madre Semillas, a nuestros Apus, a la Pachamama y laguna, es ser parte de la naturaleza. Entendemos que nuestras semillas necesitan viajar, encontrarse con otras, ser atendidas y bendecidas, para seguir haciendo familia y tejiendo caminos por el continente.

Estamos volviendo a caminar por el Qhapaq Ñan o gran camino Inca de sabiduría, por donde caminaron nuestros abuelos, estamos transitando por sus huellas, para buscar alternativas a la crisis climática y de valores. Acompañamos en su despedida al Padre Sol y en su salida a la Madre Luna, para recibir su energía viviente, que conecta nuestra esencia divina para sanarnos colectivamente. El Solsticio es una fecha cósmica y mágica para recibir la energía y vitalidad del Tayta Inti, que alegra el espíritu de las semillas y de los asistentes y que nos recuerda que todo en la vida es sagrado.







"Orgullosos de sus origenes y cultura, desde el Cusco ombligo del Mundo http://www.ceprosi.pe Perú."

© 2019 Ceprosi. Derechos Reservados | Diseñado por CEPROSI.